jueves, 20 de abril de 2017

La depresión un tema difícil de entender y mucho mas explicar




Me pasa muy seguido que las personas confunden muchas actitudes con estar "depresivas" y yo quedo como mmm.

Yo estoy diagnosticada con Depresion severa mayor, diagnostico al que me he resistido pero he vuelto a caer, y esta vez sin saber porque, por lo menos hasta ayer...

Es un tema que cuesta hablar porque nadie entiende, nadie es empatico o en realidad nadie sabe darnos la contención que necesitamos porque quizás ni nosotros sabemos que es lo que necesitamos.

Osea, a mi me pasa, lo típico en mi, me aisló, necesito estar tranquila acostada, odio con el alma que me pregunten como estoy, no me gusta que nadie sepa lo que me pasa, me pongo irritable, lloro interminables horas diarias, odio que me sigan preguntando como estoy, o que crean que si salgo de la casa o voy a alguna actividad social lo pasare bien o me servirá. 

Porque resulta que, la que esta en este momento habitando mi cuerpo precisamente no soy yo. Si no, que son mis pequeños y grandes eneamigos fantasmas, que vienen cada cierto tiempo con mas o menos carga a dejar la cagada en mi vida. 
Traen con ellos, sentimientos, recuerdos, momentos, que como siempre, uno cree tenerlo superado pero no es así. 
Porque no los nombro como mis enemigos? porque sin ellos no hay crecimiento y sin crecimiento no hay cambio y resulta que no se puede pasar las vida culpando el actuar de otros para justificar el mio.

Soy una Mujer fuerte, valiente que ha pasado por mucho y que muy pocos saben. Pero me caigo, tengo 31 años y por segunda vez en mi vida me he caído abismo. 

La diferencia de la primera con esta? Ahora soy mas grande, mas mujer, me conozco, me amo, acepto como soy y no estoy dispuesta a dejarme ganar... Cuesta? Mas que la cresta. Todos los días es una batalla, una obra de teatro porque tienes hijos a los que no les puedes fallar ni tampoco te pueden ver en un estado que sea feo, osea como me explico, yo en mi primera depresión hace unos 6 años atrás llegue a pegarme a mi misma. Es algo que no le deseo a nadie, es algo horrible vivir así. 

Aquí estoy escribiéndoles para desahogarme, para ayudar, para dar un primer paso. Todos pasamos por momentos difíciles en esta vida, lo importante es caer, si quieres retorcerte en el barro hazlo!!! lo importante es tener fecha y estrategia para salir. Solo tu te puedes sanar a ti mismo, con la ayuda que necesites obvio, pero todo proviene de ti, solo tu y tu mente saben tus trancas y sentimientos, así que date el espacio de sentir, de que tu alma haga ruido, en esos momentos las ideas cruciales para comenzar tu terapia llegaran. No siempre son fáciles, de hecho por eso están escondidas porque no lo son. las mías las supe ayer y no les miento voy cagada de miedo pero voy.... así que vamos!!!!

en todas las redes sociales pueden encontrarme como @miespacioyalgomas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario