martes, 3 de noviembre de 2015

Mujer, traspasa tus barreras...

Navegando en mi celu, un día veo una invitación de la I. Municipalidad de Quilpue para asistir a una charla, llamada Mujer traspasa tus barreras, con la participación de Eli de Caso.
Tuve la suerte de poder asistir, justo era martes!! Fui así, como para ver que onda, al final soy mujer y estoy en toda una etapa de crecimiento, no perdía nada, solo podía ganar.
Dejando de lado actitudes que me molestaron de algunas asistentes, decidí sentarme y lograr mantener mi mejor concentración y disposición.

Les cuento: 

  • En un principio habla una representante del Servicio nacional de la Mujer, luego el Alcalde Mauricio Viñambres y el Sr. Ignacio Walker. Los tres planteando el proceso de integración de la mujer en el siglo 20, y como este proceso no es solo de la mujer, si no que, de toda la comunidad, afirmación de la dignidad de la mujer.
  • Coaching Ontologico: nos habla la psicóloga de la municipalidad, sobre este tema, enseñándonos la importancia del ser, del existir y sus propiedades, el dominio del ser. y se plantea la pregunta...¿si como mujeres contenemos una familia? ¿en que momento me contengo a mi misma? (Y claro, cuando??, cuando tu familia duerme? cuando tu también necesitas descansar? osea, que importante es tener una instancia tuya solo tuya.)
  • Luego se nos invita a una meditación guida, con sonoterapia, una experiencia bastante enriquecedora y no menos importante... (CONEXIÓN CONTIGO MISMA).

- Después de un coffe break, se presenta la esperada Eli de Caso, una mujer bellisima, que te empapaba con su energía y humildad para mostrarse tal como es, con lo bueno y lo malo. Nos cuenta su historia, sus dolores, sus errores, su aprendizaje, su renacer, dentro de todo lo hablado por ella, puedo rescatar para ustedes, lo mas importante.


CUANDO UNA MUJER SURGE, SURGE UNA FAMILIA

(potente frase, que me hizo un click importante, no tengo que sentir culpabilidad por querer surgir, por tener mis propios proyectos y necesidades personales, desde mi, es desde donde nace todo)

  • No tener miedo a decir NO.
  • Recibo lo que doy. 
  • Repartir los beneficios, todos somos importantes.
  • En primer lugar estoy YO.
  • No a la dependencia emocional, "yo no dependo de el, lo paso mejor con el¨
  • Reinventarse, ¨volver a nacer ante mi, desde mi¨
  • Yo pongo en el otro, lo que esta en mi mente.
  • Ley de la causa y el efecto.
  • No hay limites.
  • ¨Me libero de tus expectativas, y yo te libero de las mías¨
  • Reconocer, acoger, perdonar y cambiar.





NO SOY CULPABLE, SOY INOCENTE, PERO SI SOY RESPONSABLE DE MI VIDA.

(claro, no soy culpable de mi programación infantil, pero si soy responsable ahora que tengo la conciencia y la madurez, de mi comportamiento)


En resumen fue eso, en mi modo de ver las cosas, encontré super potente la puesta en escena de esta charla, y de que se formara un evento de esta categoría, todo fue en su debido tiempo, se notaba el amor y la dedicación con que fue programado, de hecho fue mucho, mucho mas, de lo que yo esperaba.
Las palabras de Eli, fueron potentes esperanzadoras, para muchas de las mujeres que se encontraban ahí, con menos visión que la que puedo tener yo en este momento, les enseño a reír, a disfrutar su momento y a tener la fuerza necesaria para romper sus barreras.
Yo ya estoy bastante avanzada en esto del proceso de sanación del que ella hablo, me sentí entendida,  y en sintonía y lo mejor es que ella al igual que yo empezó con la lectura de mi maestro, Don Miguel Ruiz, lo supe al ultimo, y ahí entendí todo, por eso era tanta la conexión y entendimiento de mi parte, Su proceso, es el mismo que empece yo, hace cuatro años atrás y que estoy terminando hoy en día de la mano de mi gran psicóloga.

Y vamos chicas tal como dijo ella, tenemos que ayudarnos y potenciarnos unas con otras, no venimos a destruirnos, somos nuestra red de apoyo.





aqui estoy yo con su hijo jajjajaja, ella tenia muchas fans, no alcance foto :(


RECUERDEN MI FACEBOOK
MI TWITTER
INSTAGRAM @miespacioyalgomas








No hay comentarios:

Publicar un comentario