jueves, 19 de noviembre de 2015

Diego Coronado... Zumbero a morir!!

Hoy les presento a este gran personaje, he tenido la oportunidad de poder zumbear en sus clases, y les cuento que tiene todo el power necesario para motivarte a seguir... como les conté en otro post, para mi la zumba es total, me libera, me hace quemar calorías, me divierto, canto, grito, son casi dos horas only for me jajajajjaja... Y lo mejor de lo mejor, tiene su propio canal de Youtube para poder seguirlo desde casa para las que no tienen el privilegio de poder salir, como yo... :(

Diego Coronado

Estudiante a punto de egresar de Educación física y salud, vive en la quinta región, su instagram es DIEGO.FCC y su canal de youtube es www.youtube.com/dreikozumba

Les dejo acá la mini entrevista, destacando su profesionalismo, disposición y humildad. 


Donde podemos encontrarte para bailar con tus clases?

En este momento sólo me encuentro dando clases en el Gimnasio One Fitness, ubicado en Bosques de Montemar (con con), esto porque me vi en la obligación de reducir mi carga laboral debido a que me encuentro realizando mi tesis y práctica profesional.

Por qué zumba? o tienes otras prácticas aparte?

Zumba sólo por casualidad, llegó en un difícil momento de mi vida para sanar mi alma y a la vez contribuir en la alegría de muchas personas que disfrutaban con mis clases. Esa fue la motivación principal para continuar ejerciendo esta linda labor, que ya está pronto a cumplir 2 años.

Actualmente sólo me dedico a zumba como deporte y actividad física cotidiana, pero pronto espero retomar con las artes marciales y el fútbol. Dos de mis pasiones y que las practico hace muchísimos años.


 Por qué recomiendas la zumba como un ejercicio idealmente para mujeres? cuantas calorías aproximadamente se pueden quemar por clase?

Porque es un ejercicio entretenido y atractivo para las mujeres, esto por la simple razón que se vincula con el baile siendo cada clase una nueva experiencia con diferentes ritmos y se aleja de lo “rutinario”. Entre 800 a 1000 calorías, depende del estilo de clase que tenga el instructor. (en esto yo concuerdo al mil por ciento, siempre es diferente jajajaja, y todas las veces bailas feliz y encantada, mientras quemas y quemas calorías)






Leí que sabes de nutrición? que nos recomiendas principalmente para bajar de peso. 


La verdad no es mi especialidad, para nada. Mi área es la parte física, sin embargo realice una certificación de nutrición deportiva y algunos cursos para complementar mi formación profesional. En ese ámbito siempre voy a recomendar acudir donde un profesional (nutricionista), lo que si puedo aconsejar es que acompañen el ejercicio con una buena alimentación (fuera de comida chatarras, exceso en dulces, frituras y pan).


Como llegaste a otro país? cual fue la misión?


Mi viaje a Paraguay se dio gracias a mis videos en redes sociales, y mi canal de YouTube específicamente con la coreografía de Plakito. Producto de esta coreografía fueron muchos los instructores que me agregaron a Facebook de diferentes latitudes, hoy en día mantengo comunicación con gente de Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Italia, EEUU, España, Brasil, entre otros… Fue la gente de Paraguay quien mostró un interés mayor para que estuviera en su país mostrando mi trabajo, hasta que gracias a Gloria y Erika dos instructoras de la Capital Paraguaya se concretó este viaje que fue increíble, lleno de experiencias y aprendizajes muy significativos para mí. Mi misión, fue ir a bailar a un evento masivo, pero antes de eso visitar clases, gimnasios y academias de bailes de distintos profesores para mostrar un poco lo que yo hacía acá en Chile lo que significó poder compartir mi trabajo con mucha gente de Asunción. 

                        Matinal de Paraguay.



Que tal el canal en youtube, cada cuanto tiempo estarás subiendo vídeos y actualizándolo? 


Mi canal de youtube ha estado un poco abandonado producto a que mi prioridad siempre han sido los estudios y mi carrera profesional, sin embargo terminando el semestre espero poder compartir más coreografías con las personas que no tienen la posibilidad de asistir a un gimnasio o a una clase publica o las puedan practicar desde sus casas.


Así es chicas!! motivense por un verano sin polera, sin chalecas, y con toda la actitud... Excelente nota con este instructor de exportación , que mas?? 

y su consejo es:

Sigan realizando actividad física, es la mejor inversión para su vida porque es hasta el último de sus días ... Mente sana, cuerpo sano





No hay comentarios:

Publicar un comentario