miércoles, 16 de septiembre de 2015

Enseñando buenos habitos a nuestros hijos y cuidadores. Higiene de manos

Kimberly-Clark Professional ofreció capacitación a educadoras sobre higiene de manos.


Para mi es una iniciativa digna de compartir con uds. para tener conocimiento de como y si es que saben las cuidadoras de nuestros hijos, hacer un buen aseo de manos, incluso preguntarnos nosotras mismas si lo sabemos hacer de la forma correcta, para evitar transmisión de microbios u otras enfermedades. (sobre todo en la etapa escolar o de jardín infantil, donde es cuando mas se producen los contagios).


Les dejo aquí un extracto de lo que encontré por ahí en la web. De pronto mas empresas se motivan a realizar capacitaciones de diferentes tipos.

´´En un contexto donde las personas se encuentran diariamente expuestas a millones de gérmenes y bacterias que se encuentran en cualquier tipo de superficies tales como mesas, salas, baños, escaleras, ascensores, transporte público, entre otros, la charla gratuita ofrecida por los empleados especialistas de Kimberly-Clark Professional abordó la importancia de romper la cadena de contagios en las escuelas, un resumen de las enfermedades más comunes asociadas a la transmisión por contacto, medidas para enfrentarlas y cómo enseñar adecuadamente a los niños el correcto lavado de manos, hoy considerado base de una higiene eficiente.


Para ello, y en forma didáctica, se dieron a conocer siete simples recomendaciones:


- humedecer las manos con agua
- aplicar jabón
-refregar las manos de 20 a 30 segundos
- utilizar agua para retirar el jabón
-secar las manos con toallas de papel
- tirar la toalla en el basurero 
-complementar el lavado con alcohol en spray. 
Asimismo, la recomendación de toser y estornudar sobre un pañuelo de papel; y mantener las mesas y escritorios de la institución educativa, limpios y desinfectados´´




El programa “La Salud está en tus manos” de Kimberly-Clark Professional forma parte de una plataforma de la marca, la cual ofrece soluciones de productos y servicios para las áreas de manufactura, procesamiento de alimentos, minería, oficinas, alto tráfico, restaurantes, educación, belleza y hotelería. En esta oportunidad, la exposición se efectuó, en alianza con United Way, y en el marco del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, denominado +comUNIDAD, en su pilar Voluntariado, dado que los colaboradores se ofrecieron de manera espontánea a brindar una capacitación a un jardín ubicado en la zona lindante a las operaciones de Kimberly-Clark.