martes, 14 de abril de 2015

Extracto de Blog Bombonas!! mi intervención

La Habitación del Bebé



Hoy escribe para nosotras nuestra Bombona amiga Luz Peña del Blog Tu espacio y mobiliario y nos cuenta qué cosas no deben faltar en la Habitación del Bebé <3

¡Hola! Soy diseñadora de interiores y madre de tres niñas por lo que me declaró experta en el tema a la hora de armar la habitación de tu bebé. 
Primero que todo debes elegir una línea decorativa, hoy en día hay miles, provenzal, minimalista, shabby chic entre otros.  Para mi tiene que ver netamente con la conexión y energía que quieres crear en esa habitación, tus gustos, etcétera. Pero siempre debes recordar que tiene que ser a prueba de bebés. Yo aconsejo colores pasteles siempre, por que invitan al relajo y al descanso. 



Indispensable para crear este entorno a mi parecer es la cuna o cama (obvio), la cajonera para su ropa interior y laestantería o mueble funcional para la muda, pañales, cremas, remedios de emergencia, toallas húmedas y todo a lo que debes tener un rápido acceso,  mira que con un bebé hay que ser flash.



Muy importante es su lugar de recreación,  quizás un escritorio, un baúl con juguetes, y lo que está muy de moda lapared de pizarra o en su lugar un rollo de papel craft para que empiece a crear desde pequeño.  



Para la madre, si el espacio lo permite, una cómoda poltrona o similar con su mesita velador,  (para las que no practican colecho), es importante crear el espacio de amamantamiento y apego entre bebé y mamá.


Para la decoración yo aconsejo algo más bien minimalista, MENOS ES MÁS, nada que produzca un mayor estrés al bebé y a la mamá.



Para terminar: la iluminación. Luz natural es indispensable obvio, pero cuando no se puede se necesita una iluminación normal para que puedas realizar las tareas cotidianas sin problemas y una luz muy pero muy tenue, que te permita ver al bebé en la oscuridad sin que para el sea una distracción o piense que hay que levantarse a jugar. Todo esto es para hacer las tareas nocturnas, hacerlo dormir, alimentarlo, mudarlo, calmarlo o solo supervisar su sueño.



Un beso lindas mamis, recuerden que mientras todo se haga con amor quedará perfecto y al realizar estas labores ya estas creando el vinculo mama e hijo.

¿Que les parece Bombonas? ¡A mi me encantó!

Si quieren comunicarse con nuestra diseñadora de interiores para consejos y/o proyectos pueden hacerlo al mailluzz.pe.m@gmail.com, Instagram: tu_espacio_y_mobiliario y Twitter: @luzzpena.
También puedes revisar su Blog aquí y su Facebook aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario