lunes, 3 de noviembre de 2014

Espacios mínimos, problemas grandes...


Proyecto escalera...


- Escalera ubicada estrategicamente en un espacio muerto de la casa, donde se pierden pocos metros tanto en el primer y segundo piso, el cajón de ésta es de 1.40 mts x 1.70 mts, diseñada con la inclinación ideal para disminuir peligros en niños y adultos.

Problema generado: 


Escalera con llegada al comedor, al estar haciendo uso de este espacio, la circulación se hace estrecha, me explico: al estar la familia almorzando, se hace imposible el trafico dentro de este circuito. un buen angulo de inclinación conlleva unos buenos centímetros de alargue, ocupa mucho mas espacio a lo largo. Si fuera por ahorrar espacio hacemos escaleras de buques jajajja.

Solución:


Se diseña el dejar los dos últimos escalones como cajones, para esto ocupamos rieles y los fijamos al pilar removido un espacio mas atrás para la modificación.
Al hacer esto el primer y segundo escalón se esconden y al hacer uso del comedor, deja una libre circulación.
  



- Al hacer este cambio ganamos 53 cm. de comedor. una muy buena opción para ganar espacio en nuestras casas, aunque no siempre esta la opción de elegir el lugar y la inclinación de la escalera, la mayoría de los proyectos inmobiliario nuevos optan por una opción parecida y ya Uds. saben que tiene solución. 




NOTA: Proyecto diseñado por mi, instalado por Eduardo Valenzuela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario